Peritación Judicial

El perito judicial o perito forense es un profesional dotado de conocimientos especializados y reconocidos, a través de sus estudios superiores, que suministra información u opinión fundada a los tribunales de justicia sobre los puntos litigiosos que son materia de su dictamen. Existen dos tipos de peritos, los nombrados judicialmente y los propuestos por una o ambas partes (y luego aceptados por el juez o el fiscal), y ambos ejercen la misma influencia en el juicio.

Los peritos judiciales son capaces de ejecutar, aplicar y utilizar todas las técnicas y recursos de una forma científica para una adecuada administración de los requerimientos de su campo laboral (recolección de pruebas, aseguramiento, preservación, manejo de la cadena de custodia necesaria para esclarecer la verdad, etc.).

 

Nuestro Gabinete Pericial está formado por peritos de una larga trayectoria profesional, inscritos en los listados oficiales de la Administración de Justicia como peritos judiciales. Perteneciendo a la Asociación Profesional de Directores de Seguridad ADISPO.

 

 

Nuestro Gabinete de Peritación Judicial pertenece a la Asociación Profesional ADISPO - Registro Ministerio del Interior Nº 602611

Peritaje de oficio

La finalidad del Turno de Peritaciones Judiciales en seguridad privada es la de prestar asesoramiento y dictamen pericial en los procedimientos en los que solicite el juez, de oficio, la parte titular del derecho de asistencia jurídica gratuita o el Ministerio Fiscal. Para ello, la Asociación facilitará a la Administración de Justicia un listado de Profesionales asociados que reúnan los requisitos de cualificación técnica, formación y experiencia práctica que la Asociación determine y la Administración de Justicia requiera para el ejercicio y desempeño de las funciones de Peritajes dentro del ámbito de la Justicia.

 

 

Peritaje de parte

La finalidad del Perito de parte en seguridad privada es la de prestar asesoramiento y dictamen pericial en los procedimientos en los que se solicite. Para ello, la Asociación de Directores de Seguridad ADISPO configura un listado de directores de seguridad asociados interesados en actuar como peritos privados, a fin de proveer de este servicio a cualquier entidad o profesional que lo solicite.

 

ESPECIALIDADES DE NUESTRO GABINETE PERICIAL:

·  Peritaje caligráfico, Falsificaciones

·  Peritos en Seguridad Privada

·  Criminología

·  Criminalística

·  Derecho laboral, Seguridad social

·  Fotografía

·  Peritaje caligráfico, Falsificaciones

·  Armamento, Balística

·  Accidentes de trabajo

·  Accidentes de trafico

·  incendios

·  Medicina y Psicología

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Pelicano Control Global, S.L.